La buena comida en tu mesa

Qué mozzarella utilizar con tomate

Una vez que has probado la mozzarella fresca, no puedes sustituirla por ningún ingrediente. Olvida cualquier queso que se le parezca, o una mozzarella de mala calidad.

Y todavía es mejor cuando se empareja con el tomate. Si vas a hacer tomates con mozzarella para una deliciosa ensalada Caprese, en un sándwich o una pizza, tienes un montón de opciones con los varios tipos de mozzarella fresca que hay. ¿Las conoces todas?

Qué mozzarella utilizar con tomate

Mozzarella Fior di Latte

En la mayoría de los países fuera de Italia, esta es la que se conoce como mozzarella fresca normal. Está elaborada con leche entera de vaca, y puede ser con o sin sal. En Italia, donde la mozzarella de búfala es mucho más importante, la de vaca se denomina fior di latte, que se traduce como flor de leche.

Mozzarella di Bufala

Este tipo de mozzarella se hace con leche de búfala de agua en lugar de leche de vaca. Tradicionalmente se produce en la región italiana de Campania, y difícilmente se puede replicar su calidad con leche de búfala de agua de otras partes del mundo. Tiene un sabor mucho más intenso que la de vaca.

Ovolini

Se refiere al tamaño de la bola de mozzarella, ya que su nombre proviene de la palabra italiana huevo, que tiene sentido, ya que son aproximadamente del tamaño de un huevo grande. Se puede hacer con leche de búfala, leche de vaca o una combinación. Es perfecto para las pizzas, ya que es el tamaño más grande.

Bocconcini

Tiene el tamaño un poco más pequeño que la ovolini. El nombre proviene de la palabra italiana para boca, lo que significa que son del tamaño de un bocado, perfectas para los tomates cherry. Son tradicionalmente elaboradas con leche de vaca 100%.

Ciliegine

Un poco más pequeño que la bocconcini, la mozzarella ciliegine proviene de la palabra italiana para cereza, por lo que tiene aproximadamente el tamaño de una cereza. También son perfectas para los bocadillos y los tomates cherry.

Perlini

Es la más pequeña de todas, ya que tiene el tamaño de una perla. Se pueden añadir a una ensalada de panzanella, a la pasta o a cualquier plato con pasta.

Mozzarella ahumada

Cualquier tamaño o tipo de mozzarella, ya sea de leche de vaca o búfala, se puede ahumar. Es particularmente agradable derretido, en un sándwich de mozzarella y tomate, o en la pizza.

Burrata

Desde fuera, parece una bola normal de mozzarella fresca, pero en su interior tiene una mezcla de trozos de queso cuajados. La bola rezuma una crema de mantequilla cuando se rebana.

Stracciatella

Stracciatella es el nombre propio del relleno interior de la burrata, una mezcla de suaves quesos cuajados y crema.