La buena comida en tu mesa

Los mejores trucos gastronómicos

Siempre vale más maña que fuerza, y más cuando se trata de cocinar. Hay ciertos trucos que pueden hacerte la cocina mucho más sencilla, y que mucha gente no conoce. En la web hacermigas.com tienes varios trucos para hacer este plato. Estos son sólo algunos trucos que puedes poner en práctica y enseñar.

Truco para mantener el guacamole verde

Los mejores trucos gastronómicos

Haces un perfecto guacamole, de color verde brillantes, y tras unas horas (o toda la noche) se empieza a poner de color marrón. Es inevitable ¿O no? Para guardar el guacamole, tienes que buscar un recipiente hermético, que no sea demasiado grande, es mejor que tenga el tamaño perfecto para que el guacamole entre justo.

Aprieta el guacamole hacia abajo con una cuchara para sacar todo el aire y vierte agua por los lados y por encima, lo justo para que lo cubra. Después puedes guardar el recipiente en el frigorífico hasta por una semana, y cuando lo vayas a utilizar solo tienes que eliminar el agua.

Truco para cocinar el bacon crujiente

El truco para conseguir el mejor bacon crujiente no es el recipiente o darle muchas vueltas. Es añadir un poco de agua a la sartén. Además de hacer un bacon mucho más crujiente, este truco también minimiza las salpicaduras de grasa.

Truco para pelar el jengibre

Si alguna vez has probado a pelar la raíz de jengibre con un pelador de verduras, o quitar la piel con un cuchillo, sabrás que quitas una buena parte de la carne con la piel, lo cual resulta un desperdicio. La mejor manera de pelar el jengibre no es con un pelador o un cuchillo, es con una cuchara, de esta manera solo vas a eliminar la piel y dejar la carne. ¡Pruébalo!

Truco para hacer el huevo escalfado perfecto

Los huevos escalfados pueden ser complicados d hacer si no tienes práctica... a menos que tengas una forma absolutamente infalible para hacerlos perfecto cada vez. Lo primero que hay que hacer es hervir agua. Después hay que hacer un agujero en la cáscara con un alfiler para liberar todo el aire que tiene el huevo y evitar que se agriete.

El agujero es lo suficientemente pequeño como para que nada de huevo salga fuera. Hierve el huevo durante 30 segundos y retíralo del agua. Una vez que el huevo esté lo suficientemente frío como para manejarlo, escalfa el huevo como lo harías normalmente.

Truco para hacer madurar rápidamente los plátanos

¿Tienes unos plátanos verdes en casa? Quizás estés esperando a que maduren y cojan ese color amarillo amarronado para que el plátano tenga un sabor mucho más dulce. Pero con este truco no tienes que esperar varios días, los plátanos se pueden madurar durante 30 minutos en el horno a 150 ºC.

Truco para espumar la leche sin un espumador o cafetera

Este truco es para todos los amantes del capuchino. No tienes que sacrificar la leche espumosa sólo porque no tengas una máquina que espume la leche o una cafetera que lo haga.

Se puede hacer perfectamente en el microondas. Vierte leche entera en un frasco hasta la mitad, tapa el frasco y agítalo tanto como puedas hasta que se forme espuma y se duplique su volumen. Retira la tapa y mételo en el microondas durante 30 segundos.