La buena comida en tu mesa

Los mejores restaurantes de Buenos Aires

La gastronomía argentina es mucho más que carne a la parrilla y salsa chimichurri. Sus restaurantes son la prueba de la variedad y calidad de su cocina, y los Buenos Aires tiene los mejores y más representativos.

Aunque nunca faltan las clásicas parrillas o asadores que han servido el mismo menú durante generaciones (filetes enormes y gruesos servidos con patatas fritas y vino barato), también hay establecimientos gourmet, en los que se sirven bistecs, pizzas y muchos más platos creativos.

Los mejores restaurantes de Buenos Aires

Estos son los lugares por los que debes pasarte si estás en Buenos Aires.

Don Julio

Hay una gran competencia por el título de la mejor parrilla de la ciudad, y esa sana competición hace que los asadores utilicen la imaginación para crear platos con un equilibrio entre lo tradicional y lo moderno.

Este es el caso del restaurante Don Julio, donde se puede comer todas las partes de una vaca. Al tener la cocina abierta, puedes preguntar a los camareros que te expliquen los diferentes cortes de carne y los verás chisporrotear en la parrilla. Unos de los mejores entrecots, lomos, solomillos, mollejas y demás vísceras de la ciudad.

Casa Cruz

Un elegante interior cubierto de caoba, una luz tenue que ilumina el interior y amables camareros, el restaurante rezuma clase y reputación de la mano del chef Germán Martitegui. Los platos son típicos de la cocina Argentina con toques modernos, y, además de los placeres culinarios que imparte Casa Cruz, el restaurante ha atraído elogios por sus bebidas extravagantes.

El Cuartito

Además de la parrilla, hay otras experiencias culinarias de las que se deben disfrutar en Buenos Aires. Uno de ellos es la pizza. Argentina se fundó sobre la inmigración italiana, pero hacen su pizza a su manera. Una base gruesa, con salsa de tomate y rebosante de mozzarella. El Cuartito está siempre lleno de gente, desde empresarios a ancianos. Se pueden coger porciones para llevar o quedarse a cenar dentro.

Sucre

Ningún viaje a Argentina estaría completo sin probar una de las carnes más famosas del país, y el restaurante Sucre aporta un toque contemporáneo y elegante para todos los carnívoros. Sucre ha recibido elogios de los críticos nacionales e internacionales por la forma tan novedosa en la que se acerca a los platos tradicionales.

La decoración del restaurante es ideal para aquellos que disfrutan de una cena en un ambiente elegante y exclusivo. Es también digno de mención sus manjares líquidos, con una amplia gama de cócteles y una amplia selección de vinos argentinos e importados.