La buena comida en tu mesa

Los mejores restaurantes de Amsterdam

En la ciudad de Amsterdam, tan liberal y cosmopolita, no sorprende descubrir que su cocina es tan aventurera y cultural como la propia ciudad y sus gentes. La ciudad está llena de restaurantes que sirven comida de todo el mundo, desde restaurantes orientales animados a los mejores restaurantes con varias estrellas Michelín.

Entre toda la cocina internacional, incluso se puede encontrar comida holandesa, la cual ha experimentado un renacimiento en los últimos años. Te guste lo que te guste, no te puedes perder estos restaurantes:

Los mejores restaurantes de Amsterdam

La Rive

Ubicado dentro de uno de los hoteles de Swanky, la clientela que se puede ver en La Rive es distinguida y refinada, estrellas de la música, dignatario e incluso realeza. Por eso, conseguir una mesa en el restaurante no es tarea sencilla, pero si tienes la suficiente paciencia, la espera valdrá la pena.

El chef Rogér Rassin, el maitre Ronald Opten y el sommelier Ted Bunnik trabajan juntos para crear la experiencia perfecta para los viajeros de élite. Un menú delicioso de cocina mediterránea y francesa, una carta de vinos que incluye generosas vendimias para complementar cualquier plato, y el impecable servicio del personal que entienden el significado de un servicio atento pero discreto.

La Oliva

El concepto del restaurante La Oliva es de pintxos y vinos al estilo vasco. Los pintxos se alinean en la barra para que los comensales puedan echarles un vistazo. La carta de vinos es extensa y ofrece algunas excelentes variedades españolas. Para comensales con buen apetito, hay un menú de degustación con algunos de los excelentes ingredientes típicos del norte de España, incluyendo el jamón de pata negra, las anchoas y el atún.

Ciel Bleu

Este restaurante con dos estrellas Michelin combina unas maravillosas vistas con deliciosos platos, para formar uno de los mejores restaurantes de Amsterdam. Está situado en el piso 23 del Hotel Okura, por eso no es de extrañar su entorno suntuoso y elegante.

Los chefs utilizan productos frescos producidos localmente para crear obras maestras gastronómicas. Todo ello mezclado con un servicio impecable.

Beddington's

El nombre de Beddington se debe a su propietario, el chef británico Jean Beddington, que abrió su primer restaurante en Amsterdam en el año 1983. Una combinación de sus raíces de Derbyshire, mezcladas con influencias asiáticas tras su vida en Japón y unos giros holandeses moderno, hacen de su comida una de las más elegantes y experimentales.

El restaurante en sí mismo es sereno, a pesar de tener la cocina abierta, y se rodea de un camino frondoso al lado del bullicio turístico.

De Kas

De Kas significa invernadero en holandés, y ese nombre no podía ser más apropiado, pues se ubica en un invernadero enorme, la mitad es para comer, y la otra mitad es para cultiva los ingredientes que terminan en el plato. Sirven flores comestibles acompañando a una comida excelente. Todos los productos son orgánicos, saludables y frescos.