La buena comida en tu mesa

Lo mejor de la cocina italiana

En muchas ocasiones nos ponemos ha elaborar un plato y el resultado no es exactamente el mismo que el que muestra la foto que acompaña la receta. La mayoría de las veces es que no estamos utilizando unos ingredientes de calidad.

En Italia la comida es demasiado importante como para andarse con sustitutos de baja calidad. Es una forma de vida. El corazón de cada hogar es la cocina y es importante saber que una comida fantástica no tiene porque ser complicado o costoso.

Lo mejor de la cocina italiana

Todo lo que necesitas es el deseo de comer buena comida, un poco de tiempo libre para hacerlo y los ingredientes adecuados que no pueden faltar en tu despensa.

Pasta

La pasta es el ingrediente más importante de la cocina italiana. La hay en cientos de formas disponibles, rellena, con huevo, con aromas y varios ingredientes más. Sólo tienes que cocinarla al dente y no enjuagarla con agua después de escurrirla.

Aceite de oliva

Está presente en todas las recetas de la dieta mediterránea y también en la italiana. Este aceite es el acabado perfecto y un lujo asequible. No puede faltar un buen aceite de oliva, a ser posible virgen extra.

Tomates en conserva y salsa de tomate

Aunque los tomates frescos también son importantes, el tomate en conserva y la salsa de tomate constituyen un elemento básico de la despensa durante los meses en los que los tomates frescos no están disponibles. Lo cierto es que es necesario el tomate en todas sus versiones, tomate seco, pasta de tomate y tomate triturado. Lo ideal es hacer la salsa de tomate casera.

Ajo

Parte esencial de cualquier sofrito, el ajo es un ingrediente que aromatiza y aporta sabor a cualquier comida. Prueba a asar los ajos en el horno para conseguir todo el sabor concentrado.

Quesos Parmesano y Grana Padano

El queso Parmesano es imprescindible, por supuesto; pero también se utiliza mucho el Grana Padano, un queso algo más asequible.

Albahaca fresca

Las hierbas aromáticas frescas, y la albahaca en especial, dan un toque especial a cualquier plato de pasta. Por eso es tan utilizado para representar el sabor de Italia.

Pesto

¿No sabes que añadir a la pasta? Si tienes a mano un pesto, lo tienes solucionado. La receta es muy sencilla de hacer, e incluso puedes agregar más ingredientes verdes.

Panceta y jamón serrano

La panceta o el jamón es más que un acompañamiento, es un plato por si solo. No solo envuelven otros ingredientes, sino que les aportan todo lo que necesitan para brillar.

Mascarpone y Ricotta

Hemos hablado de quesos duros, y ahora vamos a hablar de quesos blandos, como el mascarpone y el ricotta, ingredientes fundamentales en pastas y lasañas, así como para postres como la tarta tres chocolates.

Garam Coloratura

Es quizás el ingrediente menos conocido, pero esta salsa de anchoas fermentadas está deliciosa. Resulta un perfecto final, para espolvorearlo sobre un plato de pasta caliente y añadir sabor al instante. Es caro, pero realmente no puede ser sustituida por nada.