La buena comida en tu mesa

El mejor aderezo del mundo

Una ensalada se compone de diferentes vegetales y hortalizas, y un aderezo. Se puede decir que el aderezo es la parte más importante de una ensalada, ya que es la que puede potenciar todo su sabor y convertirla en un plato delicioso.

El aderezo de hoy, para mi, es perfecto. Se puede añadir a cualquier ensalada o utilizarlo como un adobo o marinada para hacer un ceviche peruano, por ejemplo.

El mejor aderezo del mundo

Seguramente que compras tu propio aderezo, o utilizas aceite y vinagre únicamente, pero cuando descubres que puedes hacer tu propio aderezo, tu eres el que tiene el control sobre los ingredientes y el sabor final. Además, los productos comprados tienen una gran cantidad de azúcar y sal, además de otros productos de baja calidad.

Este aderezo de estilo italiano tiene un sabor mil millones de veces mejor que cualquier producto comprado. El sabor fresco de las hierbas aromáticas, el aceite de calidad y el queso parmesano rallado combinan a la perfección, y quedan bien en cualquier plato, ya sean ensaladas, verduras asadas, pizzas, adobos o simplemente rociado sobre una rebanada de pan rústico.

Cuando lo descubrás, lo utilizarás para todos los platos. Y como siempre puedes variar la cantidad de sus ingredientes, nunca tiene porque saber igual.

Ingredientes:

Indicaciones:

Mezcla todos los ingredientes en un tarro con tapa y agítalo vigorosamente hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.

Prueba el aderezo y añade más sal o hierbas aromáticas si es necesario.

El aderezo se puede añadir a cualquier ensalada, y lo que sobre se puede guardar en el frigorífico hasta 2 semanas. No olvides agitar el frasco de nuevo cuando lo vayas a utilizar para que se vuelvan a mezclar todos los ingredientes.

Esta claro que el queso parmesano le da ese punto italiano que tanto gusta, pero si prefieres otro tipo de queso en polvo lo puedes añadir. También puedes hacerlo con aceites más suaves, como el de girasol si es que el de oliva resulta muy fuerte. Lo mismo es aplicable al vinagre.