La buena comida en tu mesa

Dónde comer en Londres

Durante mucho tiempo la escena culinaria de Londres fue objeto de desprecio internacional. Si te pones a pensar, no hay demasiados platos de renombre londinenses, además del bistec, una receta fácil de estofado de ternera y fish and chips.

Pero la capital ahora es el hogar de muchos de los mejores e innovadores chefs internacionales, y sus restaurantes atienden a todos los gustos y presupuestos con una selección cada vez mayor de restaurantes innovadores e interesantes.

Dónde comer en Londres

Si estás de visita en Londres, te recomendamos que te pases por estos restaurantes. No te defraudarán.

Social Eating House

Cocina moderna e imaginativa bajo la dirección de Paul Hood. El comedor de la planta baja tiene un techo de espejo para crear la sensación de espacio en una sala baja; arriba hay un elegante cocktail-bar que también tiene una entrada independiente.

Su plato estrella es el jamón de pato ahumado, huevo y patatas fritas. El jamón de magret de pato está curado y ahumado en las instalaciones, y está servido con un huevo de pato empanado fundido en el centro y aromatizado con aceite de trufa.

La presentación de todos los platos es impecable, los postres son muy originales y la atención recibida es al detalle. El servicio es bastante rápido y el precio es ajustado a lo que se come.

Bao

Su menú asiático es llamativo, fresco e innovador. Sus platos se basan en la cocina taiwanesa de la calle. El nombre del restaurante proviene de gua bao, unos esponjosos bollos blancos cocidos al vapor, en este caso rellenos de carne de cerdo estofada, espolvoreado con cacahuetes picados. Otro tipo de bao (bollo) es más parecido a una hamburguesa de pollo marinada con leche de soja, mayonesa sichuan y kimchi.

Hay incluso un bao de postre, hecho con masa de donut y relleno con helado. Sin embargo, los bollos son solamente una parte del menú. Tiene diferentes platos vegetarianos muy tentadores, una larga lista de bebidas: sakés, sidras artesanales, cervezas, tés, etc.

Morito

Morito es un bar de tapas con pequeñas explosiones de sabor que excitan los sentidos, y la mayoría de ellos tienen un precio muy razonable. Todos ellos se basan en la cocina turca y marroquí.

Masala Zone

Esta cadena de restaurantes indios tiene la peculiaridad de tener una bandeja circular conocida como un thali. Esta bandeja va girando y sirviendo diferentes manjares de la comida india, célebre por sus especias y su potente sabor.

Maggie Jones

Escondido abajo de una calle pequeña en la parte inferior de Kensington Church Street, Maggie Jones parece que lleva ahí toda la vida. Detrás de su bonita decoración de puertas y ventanas de madera, el restaurante te transporta a la década de 1970, con muebles de pino, paredes decoradas con flores secas, cestos de mimbre y cerámica. Este bistro francés tiene una comida excelente a un precio muy adecuado.