La buena comida en tu mesa
Cómo utilizar flores para cocinar

Crear platos que sean bonitos a la vista a la par que sabrosos, es fácil añadiendo flores. Sí, flores. Puedes usar rosas para cocinar, las flores de la calabaza, pensamientos, etc.

Utilizamos una mezcla de flores de primavera de nuestro jardín para crear estos espectaculares platos. Siéntete libre de experimentar con las flores que encuentres a tu alrededor, o recoger algunas cerca.

Leer más

Trucos para cocinar pasta

La pasta es un alimento que gusta a todo el mundo, a grandes y a pequeños, no solo por su sabor sino por su gran versatilidad dado que puede ser preparada de mil y una formas diferentes y también acompañada de carnes, pescados, salsas, etc.

Por ello, vamos a compartir contigo algunos detalles para que puedas cocinar la pasta y que te salga como nunca te hubieras imaginado, como si la hubieran preparado en un auténtico restaurante italiano.

Leer más

5 cosas que tienes que saber si vas a hacer un postre en una taza

Los dulces en una taza se han convertido en la forma más sencilla y rápida de elaborar un pastel, incluso alguien que no tenga idea de repostería puede hacerlo perfectamente y quedar bien.

Cuando te apetece un dulce ahora, en el momento, hacerlo en una taza puede ser la mejor solución. El sábado celebraremos una fiesta con amigos, y de postre haremos esta receta de mousse de limón en el microondas.
Pero si no has hecho nunca un bizcocho o un pudín en una taza, tienes que saber estas 5 cosas de antemano, para que no te pillen por sorpresa.

No tienes que utilizar obligatoriamente una taza

Seguramente que has visto en blogs los bizcochos en unas tazas, pues la tendencia a hacer postres en el microondas se ha extendido recientemente, pero las tazas no son la única herramienta que puedes utilizar para hacer los dulces. Funcionan igualmente tarros de cristal, moldes e incluso vasos de papel para usar y tirar. Recuerda que puedes usar plástico, papel o vidrio, nada de metal.

Nunca llenes la taza más de la mitad

Para asegurarte de que el postre acabará en tu estómago y no desparramado por el interior del microondas, no olvides nunca llenar la taza únicamente hasta la mitad, pues el bizcocho sube al cocinarse.

Usa los huevos con precaución

Los huevos pueden incluirse, pero no son necesarios en todas las recetas de postres en una taza. Los huevos sirven para hacer un dulce cremoso, pero también pueden hacer que un bizcocho quede pesado y denso.

Al hacer un bizcocho, una buena regla es utilizar un huevo grande para dos tazas. Si no quieres utilizar huevos hay varias alternativas utilizando otros ingredientes húmedos y pegajosos, como mantequilla de cacahuete, Nutella o salsas de frutas o chocolate.

Empieza con cocciones cortas

No todos los microondas tienen la misma potencia, así que para encontrar el tiempo de cocción justo, puede que te lleve varios ensayos. Los postres en tazas se hacen muy rápido, así que para evitar la sobrecocción, empieza con tiempos cortos, empezando por el menor tiempo en la receta. Si vez que no está cuajado del todo, continua con varios segundos más. Es preferible quedarse corto que pasarse.

Saber que el postre se desinflará

Una vez que el postre esté en la recta final de la cocción, se podrá ver que se ha inflado y parece bastante grande. Pero es normal que cuando lo saques del microondas se desinfle bastante, ocurre con casi todos los postres de taza. No es que te haya salido mal, es que es así.

Leer más

Qué beber con comidas picantes

Combatir el calor adquiere un nuevo significado cuando se trata de aliviar el picor que produce la comida picante. Pero las culturas que desarrollaron estos ingredientes irresistiblemente picantes, también desarrollaron formas de aliviar los paladares quemados. Desde la cremosa horchata, hasta las cervezas ligeras, hay muchas bebidas que pueden calmar tu picor, solo tienes que encontrar la tuya.

Leer más

5 formas de espesar una mermelada casera

Hacer mermelada en casa es un proceso laborioso, pero muy bonito y entretenido. Pasar una tarde preparando la fruta, cocinándola con azúcar y jugo de limón, y embotándola en tarros, debe ser recompensado con un lote de mermelada casera sabrosa y con la consistencia adecuada.

En ocasiones, sin embargo, los cocineros más inexpertos se quedan con un lote de mermelada líquida, en vez de la mermelada espesa que normalmente tiene que ser. Este problema se puede solucionar de varias maneras.

Leer más

Para qué elaboraciones utilizan los españoles un mortero

Durante años me resistí a comprar un mortero y una maja, la falta de espacio en mi cocina me hacia pensar que no es una herramienta demasiado importante como para comprarlo.

Pienso esto de la mayoría de los utensilios de cocina no esenciales desde que vivo en un apartamento pequeño. Entonces, después de años de moler mi semillas de comino en el fondo de una cazuela vieja, me dio y compré un mortero precioso.

Leer más

Los mejores postres americanos

Si en algo son expertos los americanos, es en postres. Sí, es cierto que en nuestro país tenemos una gran variedad de dulces y postres típicos que no desmerecen a los de otros países, por ejemplo un postre hecho con las famosas galletas Oreo, pero los dulces americanos tienen un no sé que, que gustan a todo el mundo. Será por su intenso sabor, su bonita decoración, su tamaño, etc.

Leer más

Los mejores trucos gastronómicos

Siempre vale más maña que fuerza, y más cuando se trata de cocinar. Hay ciertos trucos que pueden hacerte la cocina mucho más sencilla, y que mucha gente no conoce. En la web hacermigas.com tienes varios trucos para hacer este plato. Estos son sólo algunos trucos que puedes poner en práctica y enseñar.

Leer más

Consejos para mejorar las sopas, purés y cremas

Las sopas, purés y cremas de verduras son un plato perfecto para tomar verduras de forma diferente, en una sopa o crema caliente, perfecta para los días de frío. Pero no hay porque hacerlas siempre igual, aunque tengas una receta siempre se puede mejorar añadiendo ingredientes que potencien el sabor.

A mi me gusta añadir diferentes hierbas aromáticas, como la albahaca, el tomillo, el orégano o el estragón. Pero más allá de estas hierbas, se pueden añadir trocitos de cebollino, perejil, menta y salvia, para agregar un toque refrescante en cada cucharada. Con un poquito será suficiente para aportar sabor.

Leer más

Errores que cometemos al asar vegetales

Las verduras pueden ser un plato difícil de comer, pero eso es porque todavía no has probado los vegetales asados. Tanto en la parrilla como en el horno, los vegetales se caramelizan y adquieren un color dorado y una textura crujiente.

Resultan una guarnición perfecta para carnes como las recetas de la web http://costillasalhorno.com.es, o para pescados también. Pero quizás no te han salido como pensabas al asarlas. Si los bordes no están dorados y no tienen un sabor caramelizado por dentro, puede que estés haciendo algo mal.

Leer más

  1. 1
  2. 2
  3. Siguiente