La buena comida en tu mesa

Cómo utilizar flores para cocinar

Crear platos que sean bonitos a la vista a la par que sabrosos, es fácil añadiendo flores. Sí, flores. Puedes usar rosas para cocinar, las flores de la calabaza, pensamientos, etc.

Utilizamos una mezcla de flores de primavera de nuestro jardín para crear estos espectaculares platos. Siéntete libre de experimentar con las flores que encuentres a tu alrededor, o recoger algunas cerca.

Cómo utilizar flores para cocinar

Utiliza únicamente los pétalos orgánicos no pulverizados. Si vas a plantar tus propias flores, asegúrate de comprar plantas orgánicas y no las fumigues a medida que crecen.

Para comprar flores comestibles, prueba en los supermercados gourmet y los mercados de los agricultores. Evita las flores de los floristas y viveros.

Prueba con estas recetas para iniciarte en el mundo de las flores comestibles. A menudo, algunas flores de tu propio jardín y un aderezo rápido es todo lo que necesitas para hacer una deliciosa ensalada de flores silvestres.

Ensalada de flor de calabaza, aguacate y lechuga

Ingredientes:

Ensalada de flores

Ingredientes:

Flores que puedes utilizar: Botones de oro, caléndula, capuchina, clavel, pensamiento, rosas, etc. (15 a 20 flores enteras en total)

  1. En un tazón pequeño, batimos el aceite, el vinagre, la sal, la pimienta y el estragón.
  2. Cortamos finamente el pepino, lavamos el perifollo, y el mezclum.
  3. Mezclamos la verdura con el aderezo y lo repartimos en 4 platos. A cada ensalada, añadimos unas cuantas rodajas de pepino, y algunos rábanos.
  4. Decoramos la parte superior con flores enteras y pétalos de flores.