La buena comida en tu mesa

Cómo cocinar el pollo de diferentes maneras

El pollo es la carne más popular del mundo. Se puede preparar de mil maneras diferentes, acompañado con distintos y variados ingredientes, y cocinado de formas muy diferentes. Y siempre está bueno.

Además de la cocción tradicional indicada en cada receta, también se puede hacer en la olla GM. Si quieres adquirir la tuya, pincha en este link y empieza a cocinar rápido y fácil.

Cómo cocinar el pollo de diferentes maneras

Estas 3 recetas te darán las inspiración que necesitas para hacer tu receta de pollo favorita.

Pollo con verduras y picatostes

INGREDIENTES

Limpiamos el pollo y lo cortamos en trozos. lo salpimentamos y freímos en una sartén con un poco de aceite hasta que esté dorado.

En ese mismo aceite freímos los ajos machacados y los pimientos sin semillas y cortados en trozos. Lo sazonamos y dejamos que se pochen hasta que estén blandos.

Vertemos el vino y un chorrito de limón, y dejamos que re reduzca el vino.

Ponemos el pollo en una fuente y vertemos la salsa por encima pasada por la batidora. Espolvoreamos por encima el perejil picado y lo servimos con los picatostes fritos.

Pollo con patatas

INGREDIENTES

Sazonamos los trozos de pollo y, en una sartén con un poco de aceite, ponemos el pollo a freír junto con el jamón cortado en cuadrados pequeños.

Una vez que haya cogido color, lo sacamos a una fuente, y en el mismo aceite freímos el pimiento, la cebolla y los dientes de ajo, todo picado menudo.

Cuando cojan color, incorporamos los tomates pelados, sin pepitas y picados, y dejamos que se hagan a fuego lento durante unos minutos, removiéndolo de vez en cuando.

Añadimos las verduras al pollo, vertemos 2 vasos de agua y agregamos un poco de sal. Cuando el pollo esté casi cocinado, agregamos las patatas cascadas y dejamos que continue cociendo hasta que las patatas estén blandas.

Tiene que quedar una salsa espesa. Si todavía no ha espesado, aplastamos una o dos patatas y lo removemos. Servimos todo junto.

Pollo a la vizcaina

INGREDIENTES

Freímos el pollo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, lo salpimentamos con sal y pimienta, y añadimos las cebollitas peladas y enteras.

Incorporamos el jamón picado, los pimientos cortados en tiras largas, y dejamos que se rehogue todo el conjunto hasta que se dore.

Agregamos las dos pastillas de caldo, junto con el vaso de vino blanco y un vaso de agua templada.

El tomate lo pelamos y troceamos, añadiéndolo a la sartén con el resto de los ingredientes. Añadimos los ajos pelados enteros, un poco de sal y pimienta negra.

Dejamos que cueza todo junto hasta que el pollo esté tierno.