La buena comida en tu mesa

5 ingredientes que necesitas si haces dulces

Resulta muy fácil mezclar mantequilla, harina, azúcar y huevos y que el resultado sea algo dulce y sabroso. Pero lo que hace que el producto horneado sea realmente especial, son los ingredientes menos obvios. Tal vez es un extracto de alta calidad o un aroma, tal vez sea ese chocolate de calidad que te ha costado más caro.

Seguro que con estos ingredientes tus dulces y postres serán mucho más sabrosos y tendrán un sabor mucho más especial. Sin duda destacarán entre los demás. Lo cual resulta una pequeña inversión que vale la pena hacer.

5 ingredientes que necesitas si haces dulces

Café instantáneo

El café instantáneo es el héroe desconocido de los bizcochos de chocolate intensos, como la tarta Sacher. Un poco de café aporta profundidad al chocolate, sin resultar abrumador. También es ideal tener a mano café instantáneo para las recetas que necesiten café, especialmente si no eres de los que bebe café generalmente en casa.

Tabletas de chocolate

Aunque las chispas de chocolate son un ingrediente imprescindible en cualquier despensa, no hay nada mejor que una tableta de chocolate. A diferencia de las chispas de chocolate, que tienen aditivos y estabilizadores para que mantengan la forma, las tabletas de chocolate puro tienen un inigualable sabor y versatilidad.

La tableta se puede fundir para hacer una cobertura, se puede trocear para actuar como las chispas, se puede triturar para utilizarlo como decoración, y hacer muchas cosas más.

Extractos puros

No se puede replicar el sabor del extracto puro de vainilla. Puede parecer un ingrediente costoso para únicamente añadir una cucharadita, pero es una buena inversión, o incluso puedes hacer tu propio extracto de vainilla en casa con algún licor y unas vainas de vainilla.

Los extractos falsos contienen productos químicos que no reproducen el sabor real, y se produce una brecha entre el sabor y lo que estás haciendo. El extracto puro infundirá a la receta un sabor natural.

Azúcar turbinado

Es un tipo de azúcar moreno natural que se ha refinado menos que otros azúcares morenos, por lo que tiene un sabor más potente y tiene un tono brillante maravilloso. Es muy parecido al azúcar terciado, y se puede utilizar para espolvorear por encima de los cupcakes, o añadirlo a la masa de las galletas antes de hornearlo.

Chispas de varios sabores

No solo hay chispas de chocolate, también las hay de caramelo, canela, mantequilla de cacahuete, etc. Y resultan una manera muy sencilla de convertir una receta en algo nuevo y divertido. Y resultan perfectas para aquellos que no les gusta el chocolate.